20 de septiembre de 2012

Primer año del blog :-)



Hoy hace un año que comencé este blog y desde entonces he estado escribiendo sobre el mar. Ya os habréis dado cuenta que es un tema que me encanta :-) y ni os imagináis la de post pendientes que tengo a medio esbozar en mi mente y en los borrador de este blog. Aspiro (ya no espero) a poder escribirlos todos algún día y que encima (además, porqueyolovalgo) os gusten :D






Cuando tengo que hablar de mí misma me cuesta un poquillo así que os dejo con algunos de los post más vistos del blog en este primer año de vida (con algunos comentarios) :-)

- Tabarca no tendrá vigilancia 24 horas: Este post fue portada Menéame durante varias horas, ¡¡yo estaba alucinando!! y más porque no es una plataforma en la que yo promocione el blog. Pienso que en esa plataforma los usuarios son los que deciden y por tanto nunca me ha gustado solicitar votos para mis artículos aquí. Esto, obviamente, no quita para que me hiciera mucha ilusión. Gracias al usuario que lo insertó  allí :-)

- Las 12 especies exóticas marinas invasoras en España en este post están las especies aprobadas en el BOE como invasoras. Todavía recuerdo lo que me costó buscar las fotos para que hubiera ejemplos visuales (que es lo que nos gusta e interesa je!).

- Trucos para evitar el empañamiento de la máscara  Me divertí mucho escribiendo este post, los trucos que yo usaba y otros que me habían recomendado o había visto u oído hacer. Algunos muy curiosos.

- Peces que no deberías comer En este hay un listado de los peces con los que deberíamos cortarnos un poco en la alimentación porque sus pesquerías están sobreexplotadas.

- ¿Por qué Posidonia oceanica no es un alga? Nociones básicas para intentar evitar las confusiones de terminología y explicado el por qué de la gran diferencia entre ser alga o ¡planta! (que no es lo mismo)

Hay muchos otros posts con los que he disfrutado mucho escribiendo, como por ejemplo De la mar, el mero, 6 lecciones de educación ambiental en Buscando a Nemo, Lo difícil no es imposible, Tabarca primera reserva marina de España (a este le tengo un cariño especial)... bueno casi mejor paro porque los pondría todos :-)

Quería enviaros a todos mi agradecimiento a todos por seguirme, leerme y por comentar y compartir :-)

Actualizo: ¡Olvidaba la tarta!



7 comentarios:

  1. Felicidades! Que cumplas muchos más y nosotros que lo veamos! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades y que sigas escribiendo sobre el mar!

    ResponderEliminar
  3. felicidades! por el año del blog y por la tarea divulgativa tan importante que desempeñas! sigue disfrutando escribiendo y nosotros leyendote

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, un blog como este se merece una celebración con una tarta como la de la foto.
    Por cierto, estás en mi lector de RSS desde que te descubrí en twitter gracias a @molcru.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos :D ¡Me han hecho mucha ilusión vuestras felicitaciones!

    Seguiré escribiendo tanto como me permita el tiempo porque posts hay muchos que me rondan la cabecita. Por lo pronto tengo casi listo :)

    Alvizlo yo también te tenía en mis RSS,e gusta mucho el enfoque que l das los temas que tratas y los explicas que parecen muy fáciles :)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por contenidos y resultados.
    Seguiremos pendientes :-)
    Un abrazo y mucho ánimo
    SMC

    ResponderEliminar