31 de enero de 2013

Inmersión en Dhigga Thila - Maldivas



Una de las inmersiones que hice en el reciente viaje a Maldivas fue en Dhigga Thila. Está en el sur del atolón de Ari cerca de la zona donde se puede ver el tiburón ballena, y donde se pueden ver tiburones grises de arrecife. Esta inmersión es especialmente bonita y he querido hacer un post con fotografías para que los que no la conozcáis la podáis disfrutar dentro de mis posibilidades como fotógrafa ;-)

Aquí una imagen de Google Maps donde está el atolón de Ari:



Y este el diagrama de la inmersión:



Las thilas son muy típicas del océano Índico y en Maldivas hay muchísimas. Consisten en pequeñas elevaciones submarinas que van desde profundidades desde los 30-40 metros hasta zonas de 5-6 metros como en el caso de esta (el dibujo es de Àngels Caro estupenda guía del Ark Royal que nos acompañó en el Ark Venture, el barco en que fuimos al viaje a Maldivas).

Esta inmersión es bonita porque la zona superior de la thila tiene una gran colonia de corales mesa, y en la pared de la thila hay hendiduras, orificios o pequeñas cuevas donde se puede observar diferentes seres vivos, también hay gran abundancia de corales blandos en profundidad




Los peces flauta también se pueden ver fácilmente:


 Algunos peces que todavía no he clasificado:




Otra secuencia de corales mesa de los que estoy enamorada, ¿se nota no? ;-)






 Los inevitables y siempre preciosos peces payaso:


 E invertebrados a clasificar... porque es más complicado sobretodo porque por rácana ahorrativa decidí que esta guía de Maldivas ya me la compraba a través de Amazon que 45€ me parecía muy cara, y aquí podéis ver el precio de compra en Amazon. ¡Todavía me doy cabezazos contra la pared! (En Ebay otro tanto y con los gastos de envío... buf)



Y un ermitaño que se había comido no hacía mucho un pez loro que andaba por ahí, lo dejó sequito:


Lección aprendida: comprar los libros en el lugar de origen, si te arriesgas pagarás poco más de la cuenta y tendrá el detalle de provenir de Maldivas, si no ... luego puede ser que te cueste otro viaje a Maldivas. Eso sí, el que compré no lo encuentro en Amazon, menos mal que lo cogí.

2 comentarios:

  1. Genial!!! ¿no llegastes a ver al tiburon ballena? Es mi sueño, que encantaria poder bucear con alguno de ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo vi! Aunque no fue en esta inmersión, te dejo el enlace:
      http://lacarettayelpezluna.blogspot.com.es/2012/12/encuentro-con-el-tiburon-ballena-en.html

      Eliminar