17 de agosto de 2013

Viajes de buceo: ¿vida grande o de vida pequeña?

El otro día hablando de viajes de buceo salió el tema de vida grande o vida pequeña. Y es que ésta es una de las principales cuestiones a plantearse a la hora de elegir un destino de buceo: ¿qué es lo que me gustaría ver?



Yo confieso que disfruto y me quedo apabullada ante la vida grande, como fue el primer encuentro con el tiburón ballena en Maldivas, simplemente indescriptible, o las mantas diablo, o los tiburones, ¡otras grandes experiencias!

Sin embargo, lo que verdaderamente me toca la fibra es la vida pequeña (y no tan pequeña), colorida y con multitud de formas, esos pequeños animalitos que han evolucionado hacia tal diversidad de formas y colores que muchas veces sobrepasan a la imaginación. Basta ver la diversidad de opistobranquios que hay por todos los mares y océanos del mundo, peces rana, peces piedra, corales, gorgonias, anémonas, esponjas... Me basta ver un cachito de arrecife (o de roca, ni hace falta que sea muy lejos) para mirar en cada recoveco y buscar cualquier cosilla escondida. Destinos de buceo de vida pequeña son el mar Rojo, Sulawesi, el mar Mediterráneo...


A otros buceadores en cambio, esto les puede resultar un poco monótono y prefieren la emoción de los grandes pelágicos: tiburones de todas las especies, ballenas, grandes túnidos, mantas diablo,...  Destinos de buceo de vida grande son Maldivas, Galápagos, y más cercanos...




¿Y tú de qué eres: vida grande o pequeña?

4 comentarios:

  1. Mis prefes.
    Vida grande: 1º Galápagos (sin dudarlo) 2º Maldivas 3º Palau
    Vida pequeña: 1º Lembeh (Sulawesi) 2º Anilao (Filipinas) 3º cualquier sitio del Mediterráneo (por decir algo)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que ir a Galápagos sin dudar ;-) Y mientras tanto ir ampliando la lista de destinos futuros!

      Gracias Rosa!

      Eliminar
  2. Hola Gloria:
    Pues yo soy de vida cercana y lejana. Me explico: quiero conocer la vida cercana con intensidad, la de mi Mediterráneo, y después saltar a otros lugares; porque definitivamente, la vida sub me fascina. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial lo de vida cercana y lejana porque... ¡hay tanta diversidad sólo en el Mediterráneo que da casi para una vida!

      Eliminar