4 de noviembre de 2012

¡Peces, peces! Y otras cosas

La inmersión de ayer guardaba sorpresas muy agradables y es que debo reconocer que tengo bastante suerte ;-) Pocas fotos pero vídeos con un montón de peces que me tuvieron embobada :D

Resulta que hará un par de meses que perdí uno de los bolsillos de lastre de mi jacket durante una nocturna, y su reemplazo no es barato precisamente, y como tenía mi cinturón de plomos pues hacía un apaño peculiar. Usaba uno de los bolsillos (eso sí, debidamente asegurado con un mosquetón y un cabito para evitar nuevas pérdidas) y el cinturón de lastre para equilibrar los pesos en ambos laterales y no bucear de lado que ya es bastante incómodo (como pude comprobar el día que perdí el bolsillo). Decidí esperar por si acaso en el transcurso de un año (plazo holgado) aparecía.

Suelo bucear con los amigos de ScubaElx  (muy conocedores de la isla de Tabarca y gran equipo humano con el que el disfrute de la inmersión está asegurado) y cual no fue mi sorpresa ayer cuando fui al centro de buceo y me dijeron que ¡habían encontrado el bolsillo de lastre!, si es que ¡soy una chica con suerte! (debe ser cuestión de semanas que me toque el euromillón ;-) ) Así que nada, comprar mosquetón para atar el bolsillo y evitar perderlo de nuevo porque la verdad, buscan suelta fácil pero en este caso es excesiva...

Eso compensó la prueba del semiseco, y la frustración porque entre tallaje y cuellos anchos no hubo ninguno que me apañara por el momento (o esperaba estrenar semiseco y no pasar mucho frío). Sí que estrené la camiseta SharkSkin de ecotiendabuceo.esi que le compré a los amigos de Anthias, muy concienciados con el medio ambiente y en cuya actividad hay mucho de educación ambiental.

Pues bien, bucear con el húmedo de 5mm + Sharkskin + chaleco térmico (con capucha por supuesto) en aguas de 19º para una superfriolera como yo fue todo un reto. En favor de la Sharkskin debo decir que redujo el frío, sobretodo arriba del barco donde resulta más fácil entrar en calor, y bajo el agua se mojó un poco y frío en el pecho no tuve más bien fue en resto del cuerpo. Eso sí, seguro que cuando el semiseco llegue a mi poder disfrutaré mucho más de las inmersiones invernales... Así que, con mucho pesar creo (ojo al creo) que esta ha sido mi última inmersión pasando frío :-( (jeje, pero no me dolerá mucho porque si no pasa nada el 30 de noviembre estaré volando a Maldivas).

El caso es que como siempre tardo bastante en bajar decidí bajar la primera para ir a mi ritmo (5 min para bajar 20 m :S) pero bueno tampoco habría hecho falta tanto porque estuve 20 min esperando (suerte que iba con Nitrox) a que bajaran el resto de compis (dos chicas y un chico de Madrid muy majos) pero no me aburrí mucho porque mientras esperaba, un banco de bogas - Boops boops (si no me falló la vista que no llevo todavía las lentillas con la nueva graduación) me amenizó la espera. Se me caía la baba, en el vídeo se aprecia, así que imaginad como era ver su danza en vivo, ni chispa de tiempo para aburrime oiga.


Banco de peces from Glocoru on Vimeo.

Pero también hubo corvinas (Sciaena umbra), mojarras (Diplodus vulgaris)...


Corvinas y mojarras from Glocoru on Vimeo.

 Como veis la visibilidad fue bastante buena y pudimos ver hasta las camas de varias águilas de mar (Myliobatis aquila) lástima de no verlas  "en pez" xD (broma tonta), ¡al menos vimos tres!


 No pude sacar muchas fotos porque el día estaba nubladillo (ché, el viernes que había hecho un solazo de escándalo) y los tiempos de obturación de la cámara eran largos (0,3'' bajo el agua es demasiado tiempo para tener al sujeto inmóvil) lo cual hace que empiece a rondarme en la cabeza más seriamente adquirir un flash, será cuestión de hacer números ;-)

Los sujetos inmóviles como este Aplidium conicum son más fáciles:


Y los cabrachos (Scorpaena scrofa) también porque debe ser que en el fondo les agrada ser protagonistas de las fotos, lástima que se me olvidara poner el flash en modo ON. <Recordad que es un cabracho porque tiene los palpos debajo de la mandíbula inferior (rasgo identificativo)>:



Lástima que la luz no acompañara, había una pared entera de nudibranquios Cratena peregrina, las dos especies de la familia Flabellina (Flabellina affinis y Coryphella pedata), conté unos 9, así como puestas que se quedaron sin fotografiar (aaaahggg).

Sí fotografié cosas más típicas como los erizos comunes (Paracentrotus lividus), 



la estrella de mar púrpura (Ophidiaster ophidianus), 


y la estrella de mar espinosa (Echinaster sepositus)


Y mientras acabo este post, empieza a caer un buen chaparrón, menos mal que ayer el tiempo nos respetó :D

¡Espero que os haya gustado :-)!

1 comentario: