13 de diciembre de 2012

Encuentro con el tiburón ballena en Dhihdhoo Corner (Maldivas)

Empieza a sonar la maraca y el gancho contra la botella, muy rápido, casi rozando el histerismo. Te giras, miras en su dirección y lo ves. Ahí está. Observas una sombra enorme que sube en vertical. Tu corazón empieza a palpitar de emoción, ¡ahí está! gritas para tus adentros y empiezas a acercarte.


Cada vez la sombra adquiere más forma y percibes todo su tamaño, más grande de lo que habría imaginado. Y lo ves, cómo sube tranquilamente en vertical, esquivando esos bichos pequeños que hay en el agua y echan burbujas  que les resultan curiosas. Lentamente, exhibiéndose, aparece el tiburón ballena desde las profundidades de unos 9 metros de longitud.



Me quedé quieta, impresionada, apenas pude hacer tres o cuatro fotos, prefería mirar toda la majestuosidad de este inmenso ser vivo. Nunca había estado tan cerca de un animal tan grande.

Tuvimos oportunidad de verlo en otra inmersión más y después en snorkel. Éstos eran más pequeños pero igualmente impresionantes. Un enorme pez (el más grande del mundo y que es adorado como una deidad en Vietnam) que es tranquilón, se deja fotografiar y grabar y no se estresa pese a que los persigan cual posesos los turistas con gafas y tubo. Para muestra un botón :-)


Edito para incluir el enlace al vídeo que hizo Xous Produccions sobre el viaje a Maldivas donde el tiburón ballena es el protagonista principal :-) http://lacarettayelpezluna.blogspot.com.es/2012/12/en-un-lugar-del-indico.html

4 comentarios:

  1. y eso que por lo que veo no era de los más grandes, me alegro de que hayas tenido este feliz encuentro. vaya suerte eh!

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero de ellos, el que aparece en la vertical mediría unos 9 metros aprox pero no hay referencia para el tamaño. El de la segunda foto era muy pequeño en comparación con el primero que fue impactante!

      Eliminar
  2. Felicidades por el encuentro, quiza uno de mis sueños.... Graciaspor contarlo!!!

    ResponderEliminar