23 de junio de 2013

Cinco vídeos submarinos que tienes que ver (I)

Es domingo, todavía no puedo bucear (¡maldita alergia!), me voy a deleitar viendo estos maravillosos vídeos submarinos. Eso sí, haciéndome la boca agua y generándome más ganas de ir al agua, ¿masoquismo? Puede, aún así os dejo una selección de vídeos submarinos de unos 5 minutos de duración para que os deleitéis con las maravillas que esconde el fondo del mar.


1. Sea Prelude

Para empezar nos vamos a Indonesia al estrecho de Lembeh, en este vídeo maravilloso podemos ver algunas de las especies más bonitas y sus comportamientos con una música maravillosa y preciosas imágenes.

2. Ocean Requiem


Otro vídeo fantástico, grabado en diferentes localizaciones donde se puede ver la belleza de los fondos en un bonito alegato contra la sobrepesca.



Ocean Requiem from Howard Hall on
Sea Prelude - Voice of the Ocean 2012: ADEX Video of the Year from EunJae Im on Vimeo.

3. Meros en Palos


Este vídeo más cerquita que me parece precioso y a la vez tristísimo pensar que furtivos acabaron con el 70% de los meros en Cabo de Palos. Después de ver este vídeo, ¿os imagináis lo fácil que les resultó acabar con tanta riqueza y tanta vida? Sólo me viene insultos a la cabeza para semejantes bárbaros (por no decir otra cosa)


Meros en Palos from Aguasalada explorer on Vimeo.

4. Febrero/February


Este vídeo grabado en Febrero, invierno, un campo de ceriantos... ¡me ha encantado su melancolía!


Febrero / February from Rafa Herrero Massieu on Vimeo.

5. La milla cuadrada más extraña del océano

No podía faltar este vídeo que lleva circulando unos meses por internet sobre el estrecho de Lembeh (el del primer vídeo) donde las adaptaciones de las especies marinas son muy llamativas, y esta es una manera totalmente diferente de ver el lugar. Todo depende de los ojos con los que lo vemos todo.



Y lo dejo ya, que el mono que tengo de buceo en estos momentos es ya superlativo!

¿Os ha gustado mi selección? ¿Pensáis que falta alguno importante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario