8 de julio de 2013

Tabarca, julio de 2013

El sábado fue un día un poco raro, no fui al buceo previsto a las 8.30 h pero finalmente fui sobre las 11 con los amigos de ScubaElx (actualizo porque es imperdonable no dar las gracias a Manolo por su búsqueda de bichos fotografiables y la fantástica inmersión). Nada más llegar a puerto tras el aparatoso cambio de vestuario, esperamos a que llegue el barco que nos lleva al punto de destino. Desde el barco nos informan: el mar está como un plato, la visibilidad es espectacular, vamos,... uno de esos días en los que ir a bucear es como bucear en una piscina...


Sin embargo, cuando salimos de la bocana del puerto hacia el punto de inmersión, apareció el levante que nos hizo darnos la primera inmersión arriba del barco, un paseo fresquito y agradable que nos hizo enfundarnos en el neopreno hasta arriba antes de lo previsto. Y es que el salpicar de las olas ¡pegaba bastante duro!

Cuando llegamos al punto de inmersión, y me equipé en el agua, las olas te llevaban y aunque en un principio iba a parecer más complicado equiparse en el agua al final no costó nada de nada.  Finalmente descendemos (yo con mi particular problema de compensación de oídos, por lo que tardo un poco más) y bajo el agua... una visibilidad espectacular, al menos 20 m, sin corriente (aunque que haya corriente en la inmersión que hicimos ya es difícil) y ¡a disfrutar!

Llevé la cámara de fotos y empecé a hacer pruebas en manual y experimentando así que no me lo tengáis muy en cuenta ;-)

Unas fotillos de Anemona sulcata aunque no conseguí ver a su cangrejo acompañante:


 

Una liebre de mar, Aplisia fasciata. Estos opistobranquios del orden Anaspidea son bastante vistosos y con su tamaño considerable fáciles de ver :-)


Haciendo pruebas de ambiente, primer plano iluminado y fondo oscurecido ;-)



Un grupete de Mullus surmuletus (o salmonete de roca) por ahí reposando tranquilamente:


Una morena, Muraena helena, que había por allí, lástima que estaba tímida y no quería asomar más :-(


Uno de los tordos que había por allí, Symphodus tinca:


Y el pez verde o Thalassoma pavo que se me resiste el condenado (en este caso condenada) para hacerle alguna foto decente!



Al final de la inmersión y durante la parada de seguridad un entretenimiento con fotos de burbujas a contraluz para practicar un poquillo :-)




¡Espero que os hayan gustado!

7 comentarios:

  1. Bravo!!! Esta genial!!!! Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que fue el dia y la noche entre la inmersión de las 9am y la de las 11am de calma total a marejadilla.

    ResponderEliminar
  3. He estado dando un vistazo al blog y me gustan tus artículos. Si quieres puedes publicarlos en nuestra plataforma Wordpress y conseguir más visitas.
    Puedes ponerte en contacto con nosotros a traves de twitter o en http://www.bcndeeper.es/contacto/

    ResponderEliminar