30 de abril de 2013

¿De qué hablan los buceadores?


Este fin de semana quedé con una compañera de buceo que hacía tiempo que no veía. Íbamos a ir a bucear a las islas Columbretes (Castellón) a ver langostas pero finalmente se canceló  por el temporal de Levante.

Así que le propuse que si íbamos a cenar con más amigos que no bucean y aunque la conversación fue variada inicialmente, irremediablemente acabamos hablando de buceo. ¡Cómo siempre!

Soy parte directa implicada (me encanta hablar de buceo), así que me he dado cuenta que es juntar a dos buceadores y que el tema oscile entorno a buceo exclusivamente, siempre hay mil batallitas que contar, experiencias con el equipo, lugares para visitar, especies diferentes que ver, gente que conocer...

Los buceadores somos un tanto especiales pues el tema da de sí para horas y horas de conversación, analizando cada mínimo detalle de las buceadas. El tema alcanza el clímax cuando, además, se añaden viajes conjuntos y sobretodo entramos en el ámbito de la fotografía. ¿Viste que fotos hice? ¡Esa te salió genial! ¿Mira esta que buena? Pues yo en mi cámara, talycual...

Este deporte despierta pasiones y es raro ver gente que lo ha probado que se quedan en el intermedio de ni frío de calor, por lo general o te gusta mucho o no te gusta nada. Y reconozco que tras leer el post de Alberto (@trebol-a) de Cuaderno de campo, es bastante razonable en sus apreciaciones, aunque él finalmente cayó en las garras del buceo ;-)

¿Qué tendremos los buceadores para ser capaces de hablar exclusivamente de buceo? ¿A vosotros también os pasa?

2 comentarios:

  1. Yo solo te digo que como me den carrete no paro... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Abel yo creo que esto es una enfermedad!!! ;-)

      Eliminar